Paso del huracán Laura incrementa en EU el precio de los combustibles 

SANTO DOMINGO.- La oficina de seguridad y cumplimiento ambiental de Estados Unidos informó que el 85% de la producción actual de petróleo en el golfo de México se ha cerrado, junto con alrededor del 61% de la producción de gas natural, debido al paso del huracán Laura por la costa del golfo de México.

La situación generó el cierre de las principales empresas de petróleo de Texas, como Motiva, ExxonMobil, Total, Valero y Phillips que refinan 1.56 millones de barriles por día. 

La industria energética de Estados Unidos de manera preventiva se preparó para la llegada del huracán, reduciendo la producción de crudo a un mínimo que se aproxima al nivel del huracán Katrina del 2005 y deteniendo la refinación de petróleo en las costas de Texas y Luisiana.

Por este motivo, los precios de la gasolina han subido un 10% desde el viernes en las zonas del golfo y ha llevado los contratos de futuros de petróleo a sus precios más altos desde principio de marzo, algo que también ha contribuido a que las reservas del crudo en EEUU hayan caído más de lo previsto.  

Por otro lado, la OPEP+ está forzando una reducción en la producción diaria de crudo y ha llegado a un potencial acuerdo con Rusia para extender la rebaja de producción adicional de esquisto en el mes de septiembre.

Como resultado, los futuros del petróleo se revalorizan cerca del 1% tras conocerse esta noticia. La OPEP estima que la demanda de petróleo debería recuperar los niveles pre-covid a final de 2020. 

JPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *