Presenta hoja ruta para producción y consumo sostenible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS) presentó la Hoja de Ruta de Producción y Consumo Sostenible como una de las herramientas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 en República Dominicana.

Se trata de un documento con acciones concretas, agrupadas en seis lineamientos, las cuales deben ser ejecutadas por todos los actores del sector productivo nacional durante los próximos 10 años, que han sido llamados “Década de la Acción” por Naciones Unidas para lograr los ODS.

La coordinación de la elaboración cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y estuvo a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, instituciones que encabezan la coordinación de la comisión y las subcomisiones Prosperidad y Planeta de la CDS, respectivamente.

El acto estuvo encabezado por los ministros Juan Ariel Jiménez, del MEPyD, y Nelson Toca Simó, del MICM, junto a Patricia Abreu, viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país, y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, así como Nathaly Uribe, encargada de Sostenibilidad de ECORED.

Jiménez destacó que las acciones de la Hoja de Ruta y otras iniciativas que se están implementando y en proyecto serán trabajadas de manera “más integral”.

El MEPyD coordina la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *