Presentan en República Dominicana plan contra la desnutrición aguda

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- República Dominicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentaron hoy en esta capital un plan contra la desnutrición aguda en el país.

Según la representante de Unicef, Rosa Elcarte, la iniciativa procura alcanzar al menos a 20 mil niños menores de cinco años y 700 embarazadas y madres lactantes.

El objetivo, dijo, es identificar a niños de entre seis meses y cinco años, así como a embarazadas y madres lactantes con desnutrición aguda o en riesgo inminente de desnutrición, y tratarlos con alimentos terapéuticos listos para consumir, así como ofrecer a las familias consejería sobre nutrición.

Los datos más recientes de la desnutrición infantil crónica en Dominicana indican que disminuyó de 16,5 por ciento en 1991 a 6,9 en 2013, sin embargo, en los niños más pobres el nivel de desnutrición crónica alcanzó el 12 por ciento.

La vicepresidenta, Raquel Peña, presente en el acto, subrayó que la Covid-19 puso en evidencia las deficiencias del sistema nacional de salud, pero «no podemos darnos el lujo de sentarnos a lamentarlo, debemos trabajar en el desarrollo de planes y programas los cuales contribuyan al bienestar de todos».

Finalmente, aseguró que el Gobierno, con las instituciones públicas y privadas «no descansaremos en la creación y ejecución de políticas e implementación de programas sociales para disminuir la desnutrición y cualquier otra situación de salud que afecte a la niñez».

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *