Presidente Abinader reafirma RD debe tener relaciones especiales con EEUU

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reafirmó que República Dominicana debe tener relaciones especiales con Estados Unidos, porque además de que en esa nación residen más de dos millones de criollos, es su principal socio comercial, origen de sus principales inversiones y de la mayoría de turistas que vienen al país.

Aseguró que eso no impide que el país tenga relaciones comerciales y amistosas con la República Popular China, y que ellos también puedan hacer inversiones en el país, “entendiendo siempre que las relaciones con Estados Unidos tienen que tener ese nivel de entendimiento y un interés de ser unas relaciones especiales por lo que anteriormente dije”.

El mandatario respondió así una pregunta que sobre el tema que se le hizo durante un desayuno que ofreció a los periodistas de los distintos medios de comunicación que cubren las incidencias noticiosas en el Palacio Nacional.

Sostuvo que el hecho de que en este proceso “tenemos que tener relaciones especiales con China, como lo he dicho en dos ocasiones, tenemos que tener relaciones especiales con Estados Unidos, no importa que tengamos también relaciones comerciales con China”.

Solidaridad

El Mandatario sostuvo que para él es muy importante que los periodistas puedan realizar su labor en la casa de Gobierno de manera más eficiente y más cómoda, y para ello dijo, organizarán un taller a fin de que los representantes allí de los distintos medios de comunicación expongan sus inquietudes y sugerencias.

Refirió que la situación con los periodistas y los comunicadores que cubren la fuente del Palacio en este momento es mucho más complejo que diez años atrás, porque hay más medios y consecuentemente más personas que lo representan allí.

“Los medios de comunicación son más diversos y eso lo hace más interesante pero también más complejo, y más en un centro como este de poder tenerlos a todos de manera más cómoda para que puedan hacer más eficiente su trabajo”, agregó.

No obstante, dijo que quiere que todos se sientan bien y totalmente confiados “y claro, de que sí, queremos que digan las cosas que están y las realizaciones que realiza el Gobierno, pero también las críticas; la prensa, el llamado Cuarto Poder fortalece la democracia….”, enfatizó.

Manifestó que su Gobierno está abierto a las críticas dentro del marco de todo respeto, consciente de la labor que tienen los periodistas que realizar para sus medios, para los seguidores de los medios y para el país.

Junto al presidente Abinader compartieron con los periodistas los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla, y Administrativo José Ignacio Paliza;y la directora de Comunicaciones Milagros Germán, y el director de Prensa, Daniel García Archibald.

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *