Presidente dice todo el que invierta en la RD recibirá el apoyo del Gobierno –

El presidente Luis Abinader junto a ejecutivos de Global Industrial & Logistic Park da el primer picazo.

NIGUA, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader declaró aquí que todo el que invierta en la República Dominicana tendrá «un acompañamiento permanente del Gobierno».

“El Gobierno está comprometido con toda  inversión, porque ésta genera empleos a mujeres y hombres en la República Dominicana, que es la finalidad política y económica  de esta gestión”, dijo el jefe de Estado al encabezar aquí el inicio de los trabajos de  construcción del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca que tendrá una inversión de 28 millones de dólares.   Estará orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para el sector.

Garantizó que se harán las inversiones y esfuerzos que sean necesarias  para lograrlo, en coordinación con los municipios y el empresariado.

Dijo que en los próximos días el Gobierno anunciará la iniciativa denominada «Burocracia Cero-Gobierno Eficiente», que él prometió a todo lo largo de la campaña electoral, a fin de agilizar los procesos de instalación de nuevas empresas y lograr que las que ya existen sean más eficientes y competitivas.

 “Repito que este es el momento de invertir en la República Dominicana, porque tiene un Gobierno que va a dar su apoyo  a la creación de empleos, a desarrollar y eso es lo mismo que desarrollar la República Dominicana de la manera social y económica  para que todos puedan disfrutar de ese desarrollo, no solo una capa, sino los sectores de los trabajadores y de los empresarios”, expresó.

Comparte idea del Mandatario

López se preguntó: “¿Tiene sentido invertir ahora en tiempos de crisis?”, y respondió de inmediato, a nombre de los desarrolladores del proyecto: “Sí, este es un momento para las inversiones inteligentes”.

Y agregó: «La crisis nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional».

Explicó que la experiencia con el Global Industrial & Logistic Park confirma su visión, porque están iniciando la construcción y ya su primer edificio está contratado, y con sólo la promoción inicial y colocación en Internet, se negocian contratos para varios edificios.

El parque industrial ocupa un terreno de 140 mil metros cuadrados con capacidad total de 80 mil metros cuadrados solo en naves industriales. Se proyecta que será completado en ocho años, generando más de 10 mil empleos directos.

En el acto el Jefe del Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el  director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón;  el administrador general de EGHID, Rafael Salazar; el director ejecutivo del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo, Joel Santos.

También, Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia; Pura Casilla, gobernadora de la provincia San Cristóbal, los senadores Antonio Taveras Guzmán, de la provincia Santo Domingo y Franklin Rodríguez, de San Cristóbal, el diputado Gustavo Lara, así como  los alcaldes, de Nigua, Jorge Ortiz Carela y Osvaldo Rodríguez, de Haina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *