Presidente entrega RD$126 millones para Los Alcarrizos; cita prioridades –

El Presidente visitó en Los Alcarrizos la casa donde vivía la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada la semana pasada en este sector por delincuentes cuando cometían un atraco. 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó ayer un cheque por cien millones de pesos para terminar el reacondicionamiento del hospital Vinicio Calventi, el principal de los Alcarrizos,  asi como también otro por RD$26 millones para construir un nuevo mercado en esta localidad.

El mandatario dijo  que a pesar de sus “enormes limitaciones”, el  gobierno buscará recursos para construir las obras prioritarias que necesita la población dominicana.

Señaló que uno de los propósitos del gobierno es ayudar a los alcaldes de las distintas demarcaciones a que realicen el trabajo para el cual fueron electos.

El Jefe del Estado emitió estos criterios en una parada de un recorrido de trabajo que realizó este domingo en la tarde por el sector Los Alcarrizos, ubicado al suroeste de esta capital.  Como parte del mismo, visitó el lugar donde se construirá el mercado de Los Alcarrizos y  los terrenos donde se construirá la base número Uno del Teleférico.

Asimismo, observó las instalaciones del hospital Vinicio Calventi y los terrenos donde será habilitado un nuevo cementerio.

Concluyó entrada la noche inspeccionando el lugar donde se construye la avenida Circunvalación.

Cita prioridades del Gobierno

Señaló que para el actual gobierno las prioridades son corregir los problemas de salud, educación y seguridad ciudadana de la gente.

“Es de especial prioridad terminar los hospitales y eso es lo que estamos haciendo con el Calventi”, dijo.

Reiteró una promesa que hizo la semana pasada de instalar en Los Alcarrizos cuatro estaciones del Teleférico de Santo Domingo, las cuales dijo esperar que contribuirán a que las personas accedan a este centro médico con mayor rapidez.

Visita casa de niña asesinada

Como parte de su recorrido, el Presidente visitó la casa donde vivía la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada la semana pasada en este sector por delincuentes cuando cometían un atraco.  Allí habló con la profesora Julissa Cuevas y Franklin Batista, padres de de la menor, a quienes garantizó que este hecho no quedará impune.

Fue categórico al afirmar que su gobierno no tolerará ese tipo de hechos y reiteró que lo mejor que pueden hacer los responsables de esa muerte es entregarse.

Tras señalar que las investigaciones del caso están muy avanzadas, dijo estar consciente del momento por el que está pasando la familia de la niña, a la cual prometió la ayuda del gobierno.

Aunque reconoció que nada de lo que ahora se haga  podrá devolver la niña con vida, dijo que su familia (la de Abinader)  y la del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, le ayudarán con una casa.

sp-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *