Presidente LLYC ve nuevo liderazgo es más adaptada a los nuevos tiempos –

José Antonio Llorente

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la prestigiosa corporación Llorente y Cuenca LLYC, José Antonio Llorente, consideró que la situación por la que atraviesa el mundo nos ha llevado a un período de evolución que permitirá que una nueva generación mucho mejor preparada y adaptada a los nuevos tiempos asuma el liderazgo.

“Este año ha sido más importante que nunca en cuestión de liderazgo puesto que nos encontramos en un periodo de evolución en su ejercicio, de modo que una nueva generación mucho mejor preparada y adaptada a los nuevos tiempos se está abriendo camino”, dijo Llorente.

Consideró que los nuevos líderes ‘viven y piensan de manera diferente’, a lo que se añade, dentro de sus propiedades, que “son capaces de movilizar y comunicar de forma distinta”.

Dijo que de hecho, el resultado de la investigación FUTURE LEADERS, desarrollada por LLYC refleja que, en comparación con los líderes actuales, son un 45% más positivos en sus planteamientos.

Llorente expuso sobre el tema al ofrecer la conferencia ‘El liderazgo cambia de modelo: cómo piensan los líderes del futuro’, que dentro del ciclo de exposiciones digitales dirigidas a ofrecer nuevas visiones y retos de la comunicación viene presentando la Asociación Dominicana de Directores de Comunicación (ASODIRCOM).

Sobre los resultados de la investigación dijo que es un estudio pionero en técnicas de procesamiento lingüístico e inteligencia artificial (IA), desarrollado sobre 120 potenciales futuros líderes repartidos en 12 países.

Planteó que el valor de esta investigación se refleja en cómo el análisis de grandes cantidades de datos pueden ayudar a las organizaciones e instituciones a acceder a mejor información sobre sus temas y comunidades de interés, lo que ayuda a mejorar la definición de estrategias y planes de acción para, por ejemplo, innovar con un producto o trabajar en una iniciativa de política pública.

Dijo que la técnica de procesamiento lingüístico empleada por LLYC indica que los nuevos líderes utilizan con más frecuencia y facilidad los verbos ‘ayudar’, ‘compartir’ y ‘participar’ en sus expresiones verbales y escritas, considerando estos elementos como claves para la gestión de retos y dificultades.

Señaló que el análisis de su disposición refleja que ‘hacen más que dicen’, valiéndose de forma más eficiente de herramientas como la digitalización y la tecnología, “las cuales no solo les ofrecen más posibilidades en sus resultados, sino que también les hacen abrirse y entender mejor el mundo que les rodea”.

Llorente ofreció su conferencia desde Nueva York y compartió sus puntos de vista gracias a la modalidad webinar.

Reflexionó que “quienes liderarán el futuro tienen ya en su propósito el espíritu de liderar, transformar y aportar en sus organizaciones, dotados de un potencial movilizador incluso por las redes, donde desarrollarán su capacidad de influencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *