Presidente ordena inicio proceso de liquidación y cierre PROCOMUNIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó  este viernes en la tarde mediante decreto el inicio del proceso de liquidación y cierre del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).

Dispuso, asimismo, la transferencia de su patrimonio a otras entidades del Estado.  En el decreto 468-20 el Jefe del Estado justifica su decisión señalando, entre otras cosas, que PRO-COMUNIDAD y el referido Fondo «cumplen los mismos propósitos, como son reducir los índices de pobreza en el país y mejorar las condiciones y calidad de vida de la población más vulnerable».

Abinader instruyó a la comisión de liquidación presidida por el ministro de la Presidencia, designada el 13 de agosto último, a coordinar el proceso de liquidación y cierre.

Designó a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial como coordinadora jurídica de los derechos, créditos y compromisos contractuales y pasivos legítimos de PROCOMUNIDAD.

Indica el decreto que el personal que labora en PROCOMUNIDAD será evaluado y reubicado en otras instituciones del Estado, tomando en consideración su perfil profesional.

sp-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *