Presidente promete pensiones y saldar deuda social con los obreros cañeros

SAN PEDRO DE MACORIS.-  El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, solucionará la situación de abandono a la que han sido sometidos por gobiernos anteriores desde hace más de 30 años y les entregará pensiones.

“Este Gobierno va a ser justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario durante un encuentro con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, en el Ingenio Porvenir.

Durante décadas estos últimos han estado reclamando ser pensionados y recibir otras reivindicaciones, pero no han sido atendidos por los gobiernos.

Abinader enfatizó  que él tiene un compromiso y es el de que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar la “histórica“ deuda que tiene el Estado con ellos.

Manifestó que su gobierno también les beneficiará con el Seguro Nacional de Salud, para lo cual-según dijo-ha hablado con el Ministerio de Hacienda.

Antes, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros explicó al Presidente  las vicisitudes que estos han pasado como sector y como seres humanos. Enfatizó que tienen la fe y esperanza de que el mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones.

Acompañaron al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo y el alcalde de San Pedro de Macorís, Luis Gómez, entre otros.

wj/am/sp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *