Prioridades del Gobierno son economía y sostenibilidad de RD –

El presidente Luis Abinader en la actividad.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader resaltó este viernes que la recuperación económica y la sostenibilidad son dos de los pilares que el gobierno que él encabeza tiene como máximas prioridades.

El gobernante habló en un acto en el que fue iniciada la construcción de una planta de biomasa en la fábrica de Nestlé de esta localidad, al cual asistió como invitado.

“No puede haber reactivación económica sin inversiones, pero no puede haber inversiones si no se propicia un clima de sostenibilidad a largo plazo”, dijo.

Señaló  que todas las inversiones que el gobierno ha apoyado en los últimos meses responden a patrones de recuperación económica, empleos de calidad y sostenibilidad a largo plazo.

Dijo que la nueva planta de biomasa de Nestlé incluye 4.5 millones de dólares en inversiones de capital para fomentar el uso de energías limpias que contribuyen a a lograr neutralidad de la huella de carbono. También, 5 millones de dólares en ampliar la capacidad, para abastecer el mercado local y la exportación.

Inversión privada  

Abinader fue recibido por Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, quien afirmó que esta empresa invertirá 70 millones de dólares entre 2020 para continuar fomentando el uso de energías limpias.

Explicó que la caldera de biomasa utilizará madera y otros materiales para detener el uso de combustibles fósiles y poder incinerar sus propios desechos.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, dijo que el sector industrial dominicano es uno de los pilares para el aumento de la productividad, competitividad y el crecimiento de nuestra economía.

Manifestó que el gobierno trabaja en un amplio programa que permitirá avanzar en la meta de obtener los 600,000 nuevos empleos que se ha propuesto.

El Presidente inició este viernes una amplia agenda de trabajo en este municipio que se extenderá hasta mañana.

of-am-sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *