Proconsumidor realiza acciones sobre los derechos del consumidor

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó varias acciones de educación, conciliación, buenas prácticas en el comercio, con la finalidad de que se fortalezca el conocimiento y ejercicio de los derechos del consumidor en República Dominicana.

Anina Del Castillo, titular del organismo, dijo que “Pro Consumidor está permanentemente en ejercicio desde perspectivas múltiples: educar, promover buenas prácticas en el comercio, conciliar intereses entre proveedores y consumidores, inspeccionar el mercado y sancionar conductas contrarias que nos afecten como consumidores”.

En ese tenor, durante eventos, realizados del 24 al 28 de agosto, se lograron soluciones consensuadas de conflictos de consumo que implicaron sumas millonarias de los consumidores.

Asimismo, se recibieron 137 reclamaciones y denuncias de consumidores a través de las diferentes vías habilitadas a los ciudadanos para reclamar sus derechos como consumidores, tales como chat interactivo, correos, call centers, redes sociales, Proco App, modo presencial y formularios digitales en el portal institucional.

Por su parte, el organismo al que se le ratificó la acreditación internacional en ISO/IEC, inspeccionó en la semana, 147 establecimientos con el propósito de garantizar la salud y la economía de los consumidores.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *