Promotores defienden el proyecto Ritz-Carlton Reserve en Yásica

SANTO DOMINGO.- El grupo de inversión turística Ocean Club Group defendió el proyecto ecoturístico que lleva a cabo en Boca de Yásica, Cabarete y que ha recibido críticas de defensores del medio ambiente.  

Sostuvo que el Proyecto La Boca Ritz-Carlton Reserve “es una iniciativa ante todo ecológica, que tiene como objetivo restaurar la flora y la fauna del área, convirtiendo eventualmente la zona de Boca de Yásica en el espacio con mayor biodiversidad de la costa norte».  

Juan Cordero, su director corporativo, explicó que el proyecto, que se realiza en alianza con la fundación Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau y su programa Ambassadors of the Environment, será el quinto hotel en el mundo de la categoría Reserve de la prestigiosa cadena de hoteles Ritz Carlton. 

  Cordero apuntó que de un total de 1,350,403.18 m2 de propiedad, sólo el 4% del terreno será dedicado a la construcción de alojamientos del proyecto, a fin de proteger las áreas de manglares y humedales.  

Cordero agregó que “el proyecto no afectará el derecho de acceso de las personas al área de dominio público, ya que toda la infraestructura será levantada a más de 60 metros de distancia de la pleamar”.  

Resaltó que La Boca Ritz-Carlton Reserve cuenta con Estudio de Impacto Ambiental elaborado por las empresas Empaca S.R.L. y Ambiental 360, S.R.L.; Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Decreto Presidencial mediante el cual se autorizó el uso de la franja marítima terrestre; Carta de no objeción del Ministerio de Turismo; Certificación de no objeción del Ayuntamiento de Sosúa; y Cartas de no objeción, así como permisos de construcción y uso del suelo emitidos por la Junta Distrital de Cabarete.   

JPM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *