Proponen plan de financiamiento a productores afectados por covid-19

Hecmilio Galván

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Hecmilio Galván, aseguró que la producción agropecuaria necesita ser capitalizada en vista de las pérdidas ocurridas durante la Pandemia y especialmente a partir de los daños de La Tormenta Isaías.

Aseguró que el presidente electo, Luis Abinader, tiene la agropecuaria como una de sus prioridades, por lo que propone la ejecución de un plan de capitalización del campo a través de facilidades créditicias  a los agricultores y ganaderos del país para que puedan obtener productos de calidad para satisfacer la demanda nacional.

Galván informó que el financiamiento preferencial agrícola contribuirá como capital de trabajo para que los productores compren semillas, fertilizantes, abonos, pagos de trabajadores y preparación de las tierras.

Destacó que las nuevas autoridades tienen la oportunidad de desarrollar e impulsar la producción agrícola con financiamiento, en estos momentos en que gran parte de la cosecha ha sido devastada por la tormenta Isaías, específicamente en el área de plátanos y bananos, producto que la la ciudadanía dominicana consume diariamente siete millones de unidades.

El experto en el área agrícola agregó que el financiamiento a productores estaría acompañado de supervisión técnica y asistencia, pues las tierras dominicanas son de óptima calidad.

Expresó que el equipo agrícola del presidente electo tendría que realizar urgente un levantamiento de los productores afectados por ambas crisis y una planificación productiva para satisfacer la necesidad nacional.

wj/am

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *