Recuerdan el lunes vence el plazo para presentar declaración jurada de bienes

Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica e Integridad Gubernamental.

SANTO DOMINGO.- La directora general de Ética e  Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch recordó  que el próximo lunes 28 de septiembre  vence la prórroga que otorgó la Cámara de Cuentas  para cumplir el mandato  que obliga a los funcionarios públicos a presentar su declaración  de bienes.

Ortiz Bosch indicó que el artículo 2 de la ley  311-14 ordena a los servidores públicos  realizar la Declaración Jurada de Patrimonio en el plazo de treinta días, a partir de su juramentación, el mismo plazo que deben cumplir los que dejan la administración pública.

“Recordamos este compromiso de respeto a la ley a los congresistas que iniciaron sus funciones del 16 de agosto y que por acogerse a esa prórroga tienen hasta el 28 de septiembre para presentar su declaración jurada. Igual fecha de entrega tienen los funcionarios designados entre 17 y el 28 de agosto”, explicó.

“Los miembros del Gabinete y los altos mandos militares designados por el ciudadano presidente de la República, Luis Abinader, al cumplir en el plazo establecido, tenemos la obligación de  honrar el ¨Compromiso Etico¨ qué suscribimos el 16 de agosto pasado”, apuntó.

Agregó que la Cámara de Cuentas dará curso al procedimiento establecido para quienes han incumplido las obligaciones de Ley  y dar curso a las autoridades judiciales en caso de existir méritos para profundizar investigaciones.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *