República Dominicana registra una inflación de 1,88 por ciento en julio

Santo Domingo, 13 ago.- La inflación en República Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró 1,88 por ciento en el mes de julio, reveló el Banco Central (BCRD).

 

El ente emisor informó en un comunicado, que con ese resultado la inflación acumulada de los primeros siete meses del año llegó a 2,32 por ciento y la anualizada, medida desde julio 2019 hasta julio de 2020, se ubicó en 4,35 por ciento, estando dentro del rango planificado de 4,0 a 5,0 establecido en el Programa Monetario.

Asimismo, detalló que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 4,14 por ciento en julio pasado, un indicador el cual estima las presiones inflacionarias de origen monetario, y aísla las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles y determinados servicios.

El reporte del BCRD explicó que los grupos de mayor aporte al crecimiento del IPC de julio fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2,98 por ciento), seguido de Transporte (3,75), Muebles y Artículos para el Hogar (1,54) y Vivienda (0,77).

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *