Resuelve tu Deuda apoya a los colombianos en crisis económica

Resuelve tu Deuda apoya a los colombianos en crisis económica

La reparadora de crédito ha hecho una gran labor durante sus 6 años de operaciones en el país.

Durante los meses de aislamiento obligatorio que los colombianos tuvieron que cumplir, debido a la emergencia sanitaria provocada por la aparición del covid-19, las finanzas de los mismos se vieron fuertemente afectadas, gracias al aumento del desempleo y la disminución de los ingresos, lo que ocasionó que buscaran la forma de enfrentar esa crisis económica, dado que sus deudas se mantuvieron prácticamente intactas, al no poder destinar recursos para su pago; obligaciones que en promedio, rondan los 19 millones de pesos por persona.

Una de las principales soluciones que tuvieron que tomar, quienes no pudieron continuar con sus respectivos pagos mensuales, consistió en acudir a una reparadora de crédito que les ayudara a crear un plan a la medida de sus posibilidades de pago. En ese sentido, fueron más de 6 mil nuevos clientes los que ingresaron al programa de ‘Resuelve tu Deuda’ durante el 2020, para salir de ese sobreendeudamiento al que estaban sometidos.

En el país, Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito que garantiza el servicio que presta, al encargarse de auxiliar a las personas que desean pagar sus deudas, pero no tienen cómo hacerlo. La empresa de origen mexicano, les crea planes de ahorro que varían según su capacidad de pago, y los apoya a través de un equipo de expertos, que se esmera en llegar a acuerdos con los acreedores, consiguiendo descuentos que rondan el 52.70 por ciento.

Y es que durante sus 6 años de operaciones en Colombia, Resuelve tu Deuda ha recuperado 17 millones de dólares de cartera vencida, pero ¿cómo lo ha logrado? “La recuperación de cartera es un proceso que consiste en generar liquidez al acreedor sujeto a la disponibilidad de recursos del deudor, generando un círculo virtuoso entre el deudor en mora y las entidades financieras. El principal reto de esto, es entender la problemática completa de endeudamiento de cada uno de los ciudadanos, el porqué de su incumplimiento, y cómo hacer que retome sus pagos ajustando su flujo de caja a sus verdaderas capacidades. Luego de eso, se ajustan los intereses de los acreedores, que en promedio son 3 por deudor, es decir, cada uno de los colombianos con productos, le debe hasta a tres entidades o tres productos en créditos de consumo”, afirma Camilo Quiñones, gerente financiero de Resuelve tu Deuda.

Pero para que esa recuperación de cartera realmente funcione, se debe contar con la unión de las partes: el deudor moroso que quiere liquidar sus deudas y la entidad financiera que busca recuperar su capital; recordando que esta última necesita hacerlo para no poner en riesgo el ahorro que administra de sus clientes y conservar una sana liquidez.

“Por otro lado, es importante decir que durante el tiempo de operaciones en la reparadora de crédito, hemos tenido que hacer una gran labor. Cambiamos la vida de nuestros clientes para poder devolverles su tranquilidad financiera, esto lo hacen posible nuestros más de 300 colaboradores, que día tras día se empeñan en conseguir los mejores descuentos, enseñar hábitos de ahorro, y acompañar permanentemente el proceso de liquidación de deudas”, continúa Quiñones.

Es así como Resuelve tu Deuda trabaja en el proceso de recuperación de cartera, en donde hace la labor de catalizador entre el deudor y la entidad financiera para generar un “ganar-ganar”, y contribuir a construir un sistema financiero sano, para que los deudores corrijan sus finanzas, y adopten nuevos hábitos de consumo y administración del dinero, siendo uno de ellos, y quizás el más importante, el ahorro.

“Parece increíble, pero no imposible, seis años de trabajo en el país transmitiendo confianza y satisfacción, que han llevado a que a la fecha, hayamos recuperado en cartera vencida, más de 17 millones de dólares, todo con tal de ver los bolsillos de quienes se acercan a nosotros, saneados. Tan solo en los meses de confinamiento, tuvimos un ingreso de más de 8.000 millones de pesos, y la cartera vencida recuperada en este tiempo, llegó a más de dos mil deudas”, finaliza Quiñones. Mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *