Retiran del mercado los taladros Dewalt por riesgo choque eléctrico

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este lunes de que el fabricante de herramientas Dewalt notificó que los modelos DWD110 y DWD112 de taladros eléctricos de su marca están siendo retirados del mercado por riesgo de electrocución.

A través de un comunicado, Pro Consumidor, en coordinación con la empresa Black & Decker, indicó que estos modelos se están sacando de circulación debido a un desperfecto que puede provocar que el cableado del taladro entre en contacto con sus partes móviles internas, lo que podría causar una descarga eléctrica al usuario y poner en peligro su salud y seguridad.

La empresa notificó que 140 unidades de taladros Dewalt DWD110 y DWD112 fueron vendidas en territorio dominicano desde septiembre de 2017 a junio de 2018, “por lo que es importante que los afectados se comuniquen con los distribuidores autorizados de la marca en el país: La Innovación SRL y Fermín Fernández & Cia. Sucs, para una evaluación y reemplazo”.

Estos taladros pueden ser identificados por su color amarillo con negro y mediante los códigos de producción desde 2017-37-FY hasta 2018-22-FY, detalló Pro Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *