Rosa responde Abinader; dice en el FONPER hay manejo “transparente”

Fernando Rosa

SANTO DOMINGO.- El presidente del Fondo Pa­trimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, defendió su actuación al frente de ese organismo y aseguró que éste nun­ca se ha visto involucrado en casos de corrupción.

Rosa envió una carta al presidente electo, Luis Abinader, quien el martes último anunció que eliminará el FOMPER, un organismo oficial que recibe recursos generados por las empresas  del Estado capitalizadas, los cuales son usados a discreción de su Consejo y Presidente.

«Esto ha generado innumerables casos de corrupción.  En el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud», dijo Abinader a través de Twitter.

Rosa, sin embargo, aclara que el con­sejo de directores del Fonper, que integran el Consejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep) y los ministerios de Economía y Hacienda, es el órgano que determina el manejo, colocación y ero­gación del dinero que se recibe de las empresas capitalizadas.

Este funcionario percibe un salario mensual de RD$ 521,000.  Según medios de prensa, en este caso hay una violación de la Ley de Regulación Salarial  105-13, que establece un tope salarial para servidores públicos de RD$450,000.

jt/am

Luis Abinader anuncia eliminará el FONPER y pasará recursos a Salud

La siguiente es la carta que Fernando Rosa remitió a Abinader:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *