Senadores llaman a AGRODOSA que explique deuda con productores agro –

SANTO DOMINGO.- La comisión permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República invitó este martes al administrador de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) a una reunión, para que explique de manera detallada las razones por las que la organización no ha honrado los compromisos de pago con miles de productores agropecuarios.

“Hemos encontrado una deuda con los productores muy alta. Hasta el 30 de septiembre andábamos por los 149 millones de pesos en deuda”, dijo el administrador general de AGRODOSA, José Fabelo.

Indicó además, que AGRODOSA está abocada en los actuales momentos a saldar la deuda con los productores a través de un préstamo con el Banco Agrícola.

“En este proceso están involucrados alrededor de seis mil pólizas de vida que se van a pagar por un monto de alrededor de 10 millones de pesos y tres mil productores agropecuarios a los que habría que saldarle”, dijo David Pérez Reyes, gerente de AGRODOSA.

Los senadores le solicitaron presentar por escrito ante la Comisión un informe detallando los nombres de los socios de AGRODOSA, datos actualizados de los pagos de los socios incluyendo al Estado y del seguro a los pre-aseguradores, para a partir de esos puntos hacer las declaraciones concluyentes sobre la problemática que catalogaron de grave.

La aseguradora se comprometió a enviar por escrito los datos solicitados.

Según datos aportados por el administrador general, esta aseguradora tiene 583 mil tareas de tierra aseguradas y un total de 13 mil doscientos productores en todo el país.

Asistieron la reunión los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la Comisión; Virgilio Cedano (La Altagracia); Cristóbal Venerado Castillo (Hato Mayor); Eddie Nolasco (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lenin Valdez (Monte Plata), y Ramón Antonio Pimentel (Monte Cristi).

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *