Sostienen es menos costoso operar  con gas natural planta Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- Sería menos  costoso convertir a gas natural a Punta Catalina que la  operación y mantenimiento para controlar los impactos de la contaminación de la combustión del carbón de esta central. 

Tal fue la conclusión de un panel virtual que celebraron la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD,) el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (NSAPROMA) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC).

El conversatorio igualmente concluyó que los costos de los daños que producen las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación de Punta Catalina en cambio climático, en salud, en la producción agropecuaria y en el medio ambiente es muchas veces mayor en un año que la inversión que sería necesaria para cambiar de combustible a esta termoeléctrica.

Según el reporte del  evento de las entidades auspiciadoras, se destacó que la República Dominicana necesita convertir a gas natural a Punta Catalina, eliminar el carbón para la generación de electricidad y  hacer posible la incorporación masiva y eficiente de las energías renovables en la matriz eléctrica dominicana.

Los panelistas fueron Enrique de León, vocero del CNLCC;  Mark Chernaik, científico de planta de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental, ELAW, de Oregón, EUA; Ernie Niemi, también de Oregón; Raúl Cabrera, experto dominicano en plantas térmicas, y Andrés Portes, experto en plantas de carbón.

JPM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *