Suplidores desayuno escolar piden al Gobierno $5 mil millones en atrasos

SANTO DOMINGO.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) reclamaron este viernes al gobierno el pago de más de cinco mil millones de pesos por concepto de facturas atrasadas por el desayuno y el almuerzo escolar.

Los presidentes de la UMPIH y la UNSAE, Aaron David Dinzey y Francisco Capellán, consideraron que el gobierno de Danilo Medina no puede dejar de honrar las deudas con los suplidores de los programas de alimentos escolares antes de que deje el poder el 16 de este mes.

Expresaron que el gobierno ordenó que los suplidores entregasen los kits de alimentos crudos a los centros educativos para los estudiantes, pero ahora no quieren pagar, a pesar de que los suplidores se endeudaron.

Precisaron que el gobierno ha hecho algunos pagos por los kits de alimentos crudos.
Recordaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) paralizó la entrega del desayuno escolar desde el 12 de marzo y hasta la fecha los suplidores del desayuno escolar no han podido seguir supliendo absolutamente nada, pero han tenido que mantener a su personal.

Capellán dijo que a muchos suplidores se les debe desde diciembre del año pasado y que la pandemia del COVID-19 ha colocado a las panaderías en una situación muy difícil.

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Jesús Valdez, propuso al gobierno de Luis Abinader crear un fondo de RD$20,000 millones para relanzar a las mipyme.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *