THINK ECONOMICS 2020 analizará la recuperación económica en el entorno COVID

THINK ECONOMICS 2020 analizará la recuperación económica en el entorno COVID

El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Turismo domínico-suiza (CCTDS), que este año lleva por título Total System Reboot, es decir, el obligado “reseteo” del sistema por causa de la pandemia, buscará la opinión de expertos en materia geopolítica, económica y de salud, que darán sus perspectiva en el marco global, regional y local.

El evento, respaldado por la embajada de Suiza en República Dominicana, contará como expositor a Sean Nagle, Head of Market Access L.A. de la farmacéutica internacional suiza Novartis. “La pandemia de COVID-19 ha dado la oportunidad a América Latina de tener una ocasión única para hacer progresar las iniciativas de salud y de bienestar a gran escala”, afirma.

“Veremos cómo la confianza generada por el presidente Luis Abinader y su equipo combinada con su estrategia de alianzas público-privadas, permitirán una recuperación económica más rápida en República Dominicana que en el resto de la región”, explica Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS y panelista como CEO de Caelum Capital.

“Para nosotros, las preocupaciones mayores son la incertidumbre sobre la evolución del COVID y el impacto real causado por este en la economía”, dice el director de Inversiones para América Latina de la entidad financiera internacional de origen suiza, Credit Suisse, Ricardo Castillo, quien será otro de los ponentes.

El socio director de Analytica, Raúl Ovalle, también dará su enfoque desde el punto de vista económico quien subraya : “El COVID interrumpe el período más prolongado de expansión en República Dominicana en cincuenta años y esa misma resiliencia es la que nos posiciona para que nuestra recuperación sea mayor que la del resto de la región”.

También participarán, el director de Alianzas Público-Privadas en República Dominicana, Sigmund Freund; el Viceministro de Asuntos Económicos de la Cancillería, Hugo Rivera; el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cornell; el presidente del Banco BHD León, Steven Puig; el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó y la Viceministra de Turismo, Jaqueline Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *