Titular del MICM reitera compromiso con la formalización de las mipymes

El ministro Victor Bisonó en visita de apoyo a D’ Alexis Cartonera, una pequeña empresa dedicada a la venta y comercialización de cajas de cartón corrugado.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito- Bisonó reiteró el compromiso de la institución que encabeza de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de formalización y legalización para que puedan crecer y contribuir a la generación de empleos de calidad.

Durante una visita a D’ Alexis Cartonera, una pequeña empresa dedicada  a la venta y comercialización de cajas de cartón corrugado, Bisonó prometió apoyar a su propietaria Johanna Sosa, de 29 años, con la formalización de su negocio para que así pueda acceder a créditos adecuados, generar empleos y hacer crecer el negocio.

Sosa valoró como muy positiva la visita Bisonó y agradeció el gesto de tomar en cuenta a su pequeña empresa.

“Me siento muy agradecida con el Ministro, y entiendo que al tomarse en cuenta con esta visita, está pensando en  todos los pequeños  emprendedores, que necesitamos la  mano amiga y colaboración del Estado y para salir adelante», dijo Sosa.

Explicó que tiene unos seis años operando el negocio junto a su esposo, enfrentando los retos que conlleva ser mujer emprendedora.

De su lado, Blanca Español, representante del Banco ADOPEM, explicó que Sosa ha sido una cliente ejemplar durante los cinco años que tiene recibiendo financiamiento de la institución que representa.

“Ha crecido con nosotros y es un placer tener la visita del ministro Ito Bisonó aquí en el negocio ya que inició con 50 mil pesos y hoy en día tiene activo un préstamo de 180 mil pesos”, señaló Blanco.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales, también visitó el negocio y ofreció varios consejos para contribuir a la seguridad de la microempresa de Sosa.
wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *