Tras una caída, dicen que el sistema eléctrico RD suple 98% de la demanda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Control de Energía del Sistema Eléctrico Interconectado de República Dominicana (SENI) informó este lunes que se cumple con el 98% de la demanda de energía estimada en 2,461 megavatios.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET el organismo indicó que está abastecida cerca del 99% de la población nacional, con un déficit de apenas 38 megavatios.

A pesar de estas declaraci0nes, este lunes al caer la tarde hubo numerosos reportes de apagones en distintos sectores, entre ellos los ubicados en el area de influencia de la Distribuidora de Electiricdad del Sur (EDESUR).

Hubo gran déficit en el fin de semana

De acuerdo al SENI, en el fin de semana hubo un déficit de generación que hubo en el país este fin de semana,  debido a la salida de las generadoras Itabo I, AES LOS MINAS, Haina Turbo Gas, La Vega, Palamara y AES ANDRES.

Sostuvo que salieron de servicio temporal cerca de 1,200 megavatios de potencia, lo que provocó una drástica caída en el suministro de energía, dando lugar a largos y frecuentes interrupciones del servicio.

“Sin embargo, por gestiones de las autoridades del sector y la colaboración de los propios generadores, se ha logrado reintegrar las generadoras ITABO I, PALAMARA, LA VEGA y en ls próximas horas la turbina de Haina Turbo Gas”, según el documento.

Otras limitadas por mantenimiento

Otras centrales se encuentran limitadas por mantenimientos programados, como es el caso de Punta Catalina I que tiene una generación limitada en 320 MW por mantenimiento del molino D, y el parque energético Los Mina I continúa limitado en 243 MW debido a que la unidad V está en prueba, situaciones que se espera sean superadas en las próximas semanas.

“La Asociación Dominicana de Industria Eléctrica de la Republica Dominicana se ha comprometido con las autoridades del sector eléctrico a suplir la demanda durante y en el transcurso de la semana se estarán tomando las acciones de lugar para evitar la recurrencia de interrupciones como las recientes”, dijo.

sp-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *