UASD y Altice firman acuerdo para conectar a internet sus profesores

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana firmaron un acuerdo interinstitucional, con el fin de facilitar la conectividad a internet para los estudiantes, maestros y personal administrativo de la academia.

En un encuentro celebrado en el campus universitario, la rectora Emma Polanco firmó el documento, mientras que por Altice Dominicana lo hizo su presidenta, Ana Figueiredo.

“Hoy damos otro paso de avance destinado a coadyuvar con la educación virtual y continuidad de las actividades de formación y docencia académica de forma remota, a raíz del estado de emergencia y crisis sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19 y las restricciones que la misma impone respecto a la educación presencial”, destacó Polanco.

Minetras que Figueiredo indicó que “en Altice reiteramos nuestro compromiso de contribuir con la reducción de la brecha digital y la democratización de los servicios tecnológicos en el país al firmar este día un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para apoyar la continuidad de la educación a distancia, garantizando beneficios exclusivos y de alto valor para estudiantes, profesores y empleados”

Polanco además agradeció a los ejecutivos de Altice por responder con entusiasmo a la solicitud que hizo la UASD, a los fines de garantizar que ningún estudiante, profesor o administrativo se quede fuera del actual semestre por la falta de conectividad.

El acuerdo

Altice Dominicana se comprometió a poner a disposición de la UASD 1,000 planes exclusivos con precios y atributos especiales incluyendo servicio de internet,  a través de equipos de conectividad de internet mٕóvil, con la finalidad de ser utilizados para acceder a las plataformas educativas de la universidad a la más rápida y estable velocidad de internet del mercado.

Los planes tendrán una duración de 24 meses y la empresa de telecomunicaciones asumirá la renta de los primeros seis meses.

En caso de que el estudiante, docente o personal administrativo ya posea un plan en Altice, cuya renta sea mayor al contemplada en el acuerdo, podrá hacer un cambio una vez concluido su contrato o luego de cumplir con los requisitos exigidos para su terminación anticipada.

Mientras que la UASD se compromete a garantizar que los beneficios de las facilidades otorgadas por Altice, serán única y exclusivamente para estudiantes, profesores y personal administrativo de la Primada de América.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *