UE asegura en RD quedan materias pendientes en cumplimiento DDHH

Gianluca Grippa y Mauricio Ramírez Villegas.

SANTO DOMINGO.-  El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, opinó este miércoles que en el país siguen pendientes temas como la reforma al Código Penal y elimina la discriminación en todas sus vertientes para garantizar un verdadero avance en el cumplimiento de los Derechos Humanos.

“Quedan todavía desafíos como el anteproyecto de ley que esperamos que se someta al Congreso Nacional que contempla la no discriminación, se ha hecho mucho pero siguen quedando algunas cosas por hacer”, dijo el diplomático.

Dijo que la otorgación del 4% para la educación es el primer paso para el cumplimiento al acceso de educación de calidad, contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que el país avanza en la reducción de la pobreza.

Premio de Derechos Humanos en la República Dominicana

Grippa ofreció estas declaraciones luego de anunciar el lanzamiento del Premio de Derechos Humanos en la República Dominicana, que busca reconocer a personas y organizaciones, cuyas acciones y logros cuenten con una historia ejemplar sobre la promoción, defensa y protección de los esos derechos.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Mauricio Ramírez Villegas, explicó que las categorías reconocidas serán defensor de los Derechos Humanos, organización civil de la sociedad, institución pública y una iniciativa empresarial en la República Dominicana.

Los aspirantes tienen desde este miércoles 30 de septiembre hasta el 15 de noviembre para presentar sus propuestas, y los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará 10 de diciembre cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *