Ve potencial minero RD es garantía del relanzamiento económico

El Director General de Minería, Alexander Medina Herasme, corta la cinta para dejar inauguradas las nuevas facilidades para la gestión de las concesiones mineras.

SANTO DOMINGO.- El Director General de Minería,  Alexander Medina Herasme, dijo que la minería dominicana esta lista para contribuir al desarrollo económico nacional y a la recuperación de la economía del país, luego de la paralización económica por las medidas sanitarias contra el COVI-19.

Medina Herasme habló durante la inauguración de nuevas facilidades para la gestión de las concesiones mineras en la Dirección General de Minería, a un costo total de 15.8 millones de pesos, las cuales incluyen el software Landfolio, de la empresa Trimble, para la gestión del Catastro Minero de la Republica Dominicana, adquirido a un costo de RD$12.3 millones.

También se incluye una nueva sala de servicio para los concesionarios mineros y los ciudadanos en las oficinas de la Dirección General de Minería del Edificio Juan Pablo Duarte y la remodelación de las oficinas de Santiago de los Caballeros, a un costo de RD$3.5 millones.

El nuevo sistema informático Landfolio agilizará y eficientizará el proceso de las evaluaciones de las solicitudes de concesión minera, así como la fiscalización de las operaciones mineras existentes en el país.

En una segunda etapa del sistema Landfolio se agregará un visor web para interactuar directamente con los concesionarios mineros y el público en general. Una ampliación del sistema Landfolio podrá servir al Ministerio de Energía y Minas para registrar y dar seguimiento a todas las concesiones de minería, de hidrocarburos, de energía renovable, de líneas de transmisión eléctrica y de gasoductos de gas natural.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *