Ve si se aplica protocolo contra covid puede mantenerse apertura turismo

José María Reyes, presidente de Adompretur.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), José María Reyes, consideró que si se aplica el protocolo de salubridad contra el COVID-19 con eficiencia, y si los que brindan servicios turísticos actúan con responsabilidad, se puede mantener la apertura del turismo en medio de la pandemia.

“Tenemos que convivir con el virus, se debe seguir aplicando el protocolo elaborado por los representantes del sector turístico nacional, supervisarlo y hacer mucho énfasis en aplicar las pruebas PCR a todo el que se embarque desde un aeropuerto con destino a  la República Dominicana”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Reyes indicó que si dicho mecanismo de supervisión lleva a entender que se está saliendo de control la situación y que el turismo se ha convertido en una fuente de propagación del coronavirus, entonces estaría de acuerdo con el cierre.

“Mientras los análisis reales de la situación no nos demuestren que el turismo es la fuente de contagio tenemos que mantenernos abiertos”, precisó.

Sobre la publicación de la revista British Vogue que mostró una playa dominicana repleta de basura, explicó que ha ocurrido todo un debate con relación a esto, que se conoce cuál es la situación real de  las playas del país., y que el editor explicó.

Agregó que lo que sí se debe entender es que en la República Dominicana existe un problema de fondo que no debe enfrentar específicamente el Ministerio de Turismo, sino el ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *