Ven RD tiene desarrollo tecnológico superior al de otros países de la zona

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC) dijo que la República Dominicana se encuentra en un nivel de desarrollo tecnológico superior al de otros  países de Latinoamérica.

“La capacidad, redundancia y diversidad de servicios de las redes actuales de las prestadoras del país, permitieron la continuidad operativa del Estado Dominicano, la seguridad ciudadana, el comercio, la salud y la educación, durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19”, expresó.

En un documento de prensa resaltó que la respuesta eficaz a la demanda excepcional durante la emergencia “es el resultado del compromiso del sector privado, responsable exclusivo del logro de la universalización de los servicios de telecomunicaciones en el país”.

Indicó que en la República Dominicana se ha cerrado aceleradamente la brecha digital, a tal punto que actualmente el 99% de la población tiene acceso a cobertura móvil, incluyendo un 95% a LTE.

COMTEC expresó su complacencia por el anuncio de que habrá una licitación de las frecuencias requeridas en el país para el despliegue de la tecnología 5G,  el cual fue hecho por el gobierno en ocasión del lanzamiento del Plan Nacional de Banda Ancha.

Dijo que confía en  que las adjudicaciones se realizarán bajo condiciones de transparencia y seguridad jurídica, y a tono con el principio de eficiencia económica que establece la Constitución Dominicana y la Ley General de Telecomunicaciones Núm. 153-98.

wj/am/sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *