Vicepresidente de comerciantes cita factores legales en alzas productos

Antonio Cruz Rojas

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, citó varios factores que influyen en el alza de precios en algunos productos en el mercado dominicano y descaró que tenga que ver con los comerciantes.

Aseguró que el sector comercial y empresarial nunca han tenido el interés de que los productos suban, porque cuando esto pasa obliga al consumidor a buscar un producto más barato y variar el interés del consumo.

Indicó que  la crisis sanitaria que vive el país no solo afecta al sector agrícola, sino también la estabilidad en la tasa cambiaria y esto a su vez las importaciones, lo que influye  la situación que se está viviendo.

Agregó que a esto hay que sumarle la falta de circulante por la cantidad de trabajadores sin empleo y suspendidos.

Como otro factor de la crisis económica, señaló que alrededor del 52% de la Mipymes de servicios no esenciales no han podido reabrir sus operaciones y se estiman que no podrán retornar a su normalidad, lo que dijo elevará la tasa de desempleo.

Expuso que en la actualidad han canalizado varias propuesta de alianzas al sector público para proteger a los productores y sus mercancías lleguen al consumidor final con la menor cantidad de intermediadores y así bajar los costos.

wj/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *