Vinculan también a Exministro de Hacienda en el caso asfalto MOPC

Rijo Presbot durante la entrevista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero podría estar involucrado en las irregularidades en compras y contrataciones del Ministerio de Obras Públicas, en la gestión de Gonzalo Castillo, dijo el director de Presupuesto.

José Rijo Presbot resaltó que  Guerrero fue quien autorizó al Banco de Reservas que dedujera los 250 millones de dólares que se emitieron para pagar la deuda.

“Ahí todos son responsables, hasta el exministro de Hacienda quien autorizó las operaciones, estamos hablando de 20 mil 900 millones,”, explicó.

Entrevistado por Anibelca Rosario, Dary Terrero y Marisol Mendoza en el programa radial “Mas Cerca” por Studio 88.5 FM, indicó  que todo lo que tiene que ver con el hormigón asfáltico caliente está en posesión de la Procuraduría General de la República y  debe seguir el debido proceso, a fin de que el pueblo obtenga respuestas.

Destino de los recursos

Detalló que para contratistas fueron destinados 11 mil 718 millones del Ministerio de  Obras Públicas, 3 mil 721 de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y 300 millones que no ha podido determinar de quiénes son.

Agregó que «la diferencia de unos 5 mil 146 millones fueron intereses que generaron esa deuda, que no era deuda, porque no estaba registrada» como tal.

No dejaron recursos programas

Destacó que en sus  últimos tres días el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gastó 21 mil millones de pesos, además de que no dejó dinero para ejecutar los programas de asistencia social por la pandemia.

“Debieron  incorporar 47 mil millones de pesos para el programa Quédate en Casa y 42 mil millones de pesos para FASE y PA TI. Además, unos 4 mil 700 millones de pesos para los incentivos de los policías, militares, médicos, enfermeras, profesionales de la salud, que tampoco estaban incluidos», sostuvo.

an/am/sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *