AHT: se perdieron 15.000 empleos en hotelería durante la pandemia

AHT: se perdieron 15.000 empleos en hotelería durante la pandemia

El presidente de la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual, aseguró que desde el inicio de la pandemia se perdieron 15.000 puestos de trabajo en Argentina.

“Estamos perdiendo 226 puestos de trabajo formales por día en la Argentina desde el inicio de la crisis por el Covid-19. Nos llevó al menos 14 años generar esos 15.000 puestos de trabajo que se perdieron solamente en hotelería. La industria turística ya perdió 85.000 empleos. En este contexto, no somos optimistas respecto de cuánto tiempo nos llevará volver a alcanzar este nivel de empleo formal”, destacó Amengual, que fue reelecto como presidente de la AHT.

“No somos optimistas respecto de cuánto tiempo nos llevará volver a alcanzar este nivel de empleo formal”, reconoció.

Además, según un informe de la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) hubo una caída de 21% en el empleo formal

En los últimos 8 años mientras el empleo privado creció 1,51% en total, en el turismo creció 4,83%, en tanto que el empleo formal en hoteles creció el triple que en el resto del sector privado, informó Télam.

Comparado con otras inversiones productivas, la hotelería es la de mayor generación de puestos de trabajo, tanto en la construcción como en la operación, con 13,1 empleos por cada millón de dólares invertido, mientras que el agro genera 4,5 y la industria automotriz, 3,6.

“La crisis sanitaria impactó en el turismo como un verdadero terremoto: entre 1.700 y 2.000 hoteles dejaron de existir, siendo el sector que más empleadores perdió”, explicó Amengual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *