Aprueban venta de arrendamiento del Hotel Trump en Washington

Aprueban venta de arrendamiento del Hotel Trump en Washington

La Organización Trump vende el contrato de arrendamiento del Trump International Hotel Washington, al fondo de inversión de Miami CGI Merchant Group (CGI), para convertirlo en un Waldorf Astoria.

Al parecer, el monto de la transacción alcanzó los US$375 millones. La Administración de Servicios Generales de USA (GSA) también comunicó que CGI planea asociarse con Hilton Worldwide Holdings para convertir la propiedad en un hotel Waldorf Astoria, por lo cual aprobó el acuerdo basado «en la solidez de la asociación entre CGI y Hilton y el compromiso de las partes para garantizar el éxito del futuro hotel».

GSA es el supervisor del antiguo edificio de la oficina de correos, que hoy es el hotel de 263 habitaciones. La Organización Trump había tenido el contrato de arrendamiento con la GSA por 60 años para el Trump International Hotel Washington DC, desde agosto de 2013. “El acuerdo fue objeto de escrutinio debido a preocupaciones éticas y legales que surgieron tras la victoria presidencial de Donald Trump”, así lo recoge Travel Weekly.

Como lo informó REPORTUR.us, dicha transacción debía ser aprobada por el Gobierno federal de Estados Unidos, propietario del inmueble. Ya se conocía que CGI Merchant Group tenía la marca con la hotelera estadounidense Hilton para ser administrado por el grupo Hilton Waldrof Astoria.

Donald Trump fue atacado por presuntamente haber usado su posición como presidente de Estados Unidos para favorecer su negocio hotelero en Washintong, DC. Le señalan de un supuesto trato preferencial del Deutsche Bank por un crédito que hizo al Trump International Hotel Washington, DC, además de los negocios ligados con gobiernos extranjeros para beneficiar al hotel. (Trump habría usado la presidencia para favorecer su negocio hotelero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *