Critican a Cancún y Riviera Maya los hoteleros del sur de QRoo

Critican a Cancún y Riviera Maya los hoteleros del sur de QRoo

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo, Bertha Medina ha criticado las acciones del norte del estado en lo que se refiere al control de la pandemia asegurando que los controles son laxos y relajados y que ante el aumento de casos se sigue vendiendo el destino como seguro.

Asimismo, ha denunciado que mientras el sur sí se cuida, las autoridades del norte no toman las medidas pertinentes para evitar que el estado de un paso atrás en el Semáforo Epidemiológico que afectaría a todos los destinos.

“Nos afecta si nos ponen a todo el estado en rojo, más al sur que sí se cuida, porque en algunos lugares de la zona norte del estado no existe el uso obligatorio de cubre bocas y hay grandes aglomeraciones” (QRoo evita suspender hoteles pues el flujo no se recuperaría en años).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dado parte del último informe del Semáforo Epidemiológico el cual se mantendrá en color naranja del 7 al 13 de junio, una determinación que ha sido criticada en las redes sociales por el aumento de contagios en el estado.

Recientemente, Quintana Roo implementó nuevas restricciones en su intento por mitigar los contagios como el cierre de algunas calles y filtros de vialidad. Asimismo, el horario establecido para la apertura de bares y centros nocturnos es como máximo hasta las 11 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *