Hoteleros alertan: cerca de dos mil cierres y al alza en próximos días

Hoteleros alertan: cerca de dos mil cierres y al alza en próximos días

La hotelería es uno de los sectores más golpeados en la industria del turismo. En Argentina se perdieron numerosos puestos de trabajo y el número sigue creciendo.

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) estima una pérdida de 170.000 empleos, un 25% de los puestos laborales que existían previos a la pandemia. Mientras que los establecimientos cerrados de manera definitiva son 1.700 y representan el 10% de la oferta total. Estos números señalan que se trata del peor momento en la historia de actividad local.

Desde la AHT se muestran preocupados porque estos índices podrían profundizarse con las nuevas restricciones que el Gobierno está evaluando para anunciar en las próximas horas, en medio de la segunda ola de contagios que sacude al país.

Entre los hoteles que cerraron definitivamente sus puertas podemos mencionar marca emblemáticas como el caso de Sheraton de Córdoba y el qué ubicado en Mar del Plata. Además, la cadena Amerian cerró el hotel ubicado en el centro de la Ciudad de Córdoba, provincia donde ya desaparecieron 144 hospedajes. (Amerian echa el cierre de su emblemático hotel de Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *