Riu Hotels & Resorts ha cerrado la compra del histórico hotel Princesa Sofía de Barcelona, actual Grand Hyatt, a sus actuales propietarios, Blasson Property Investments y BNP Paribas Asset Management Alts (Riu seguirá eminentemente como vacacional y anhela Barcelona, Roma o Ámsterdam).
El establecimiento, situado junto a la avenida Diagonal y el Camp Nou, se convertirá en el primer activo de la cadena en la capital catalana. Dispone de 465 habitaciones distribuidas en 19 plantas y cuenta con uno de los mayores centros de eventos y reuniones de la ciudad.
La cadena que comanda Luis Riu asumirá su gestión el 1 de abril de 2027, fecha en la que pasará a formar parte de su marca urbana Riu Plaza, que ya cuenta con establecimientos en destinos como Madrid, Londres, Nueva York y Chicago. La compraventa ha sido intermediada por aCapital, en representación de Riu, y por Eastdil y Colliers, por parte de los vendedores.
La operación supone la entrada de la cadena en Barcelona, una ciudad en la que llevaba más de diez años buscando una oportunidad de inversión. “Ha sido una prioridad estratégica para nosotros desde que lanzamos nuestra línea Riu Plaza en 2010. Afrontamos este proyecto con la misma ilusión y dedicación profesional que invertimos en el hotel Riu Plaza de Madrid, que hoy es nuestro activo más conocido”, destaca Luis Riu.

