Riviera Maya acumula días con varias toneladas de sargazo

Riviera Maya acumula días con varias toneladas de sargazo

Las playas de Riviera Maya han acumulado en los últimos días unas 200 toneladas de sargazo en un arribo atípico del alga para esta época del año, pues es entre el 1 de abril y finales de septiembre cuando se espera el mayor recale, ha confirmado la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Una de las zonas más afectadas en los últimos días fue la playa El Recodo, donde el sargazo se acumuló en notorias aglomeraciones, similares a las que se registraron en 2019 cuando llegó la más alta cantidad de algas en los últimos dos años, recoge Sipse.

No obstante, Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zofemat, ha asegurado que el recale ya ha disminuido y que las brigadas de limpieza recogen una media diaria de 90 toneladas. “Consideramos que en tres o dos días tendremos las playas limpias”.

El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) reveló hace unos días que la llegada masiva de sargazo a las costas del Caribe mexicano sería entre mayo y agosto, y advirtió que podría ser igual a 2019 (Cancún: llegada masiva de sargazo será entre mayo y agosto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *