Riviera Nayarit repunta y recibirá 363 vuelos a la semana

Riviera Nayarit repunta y recibirá 363 vuelos a la semana

Riviera Nayarit repunta en conectividad, recibiendo un promedio de 363 vuelos por semana, con una proyección de 1,452 durante todo el mes. En gran parte gracias a la apertura de las fronteras aéreas de Canadá y el aumento de rutas desde Estados Unidos.

Es así como, la aerolínea canadiense WestJet reinicia sus vuelos a partir del 5 de junio, con la ruta Calgary con una frecuencia a la semana. American Airlines reanuda sus rutas desde Charlotte y Chicago, duplica las frecuencias de su ruta Dallas, con un total de 28 vuelos por semana y mantiene las rutas de Phoenix y Los Ángeles.

Así mismo, Delta Air Lines y Southwest seguirán con 28 vuelos por semana. Alaska reportó 22 vuelos, 6 menos comparado con el mes anterior. United Airlines, es la aerolínea con mayor conectividad con 67 vuelos hacia la región desde Houston, Chicago, Newark, Denver, Los Ángeles y San Francisco.

Igualmente, Air Transat reanudará sus operaciones hacia Nayarit a mediados de este mes y Air Canadá lo hará en septiembre. Las nacionales como T.A.R. seguirá aumentando sus vuelos con 25, 7 más que en mayo. Aeroméxico y Aerolitoral sumarán 54 frecuencias, así lo informa Periódico Express.

Como lo informó REPORTUR.mx, durante el primer trimestre de 2021, México ha registrado el menor ingreso de turistas desde 2008 en el mismo periodo, sin embargo, este año sus dos principales mercados han sido Estados Unidos con el 75% de turistas, seguido de Colombia con el 3%. (México: 75% de turistas son de USA seguidos del 3% de Colombia).

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en el primer trimestre del año, los turistas que arribaron de Estados Unidos vía aérea a México fueron en total 1.5 millones de viajeros lo que representa una participación de mercado del 75.2%. Así mismo, en segundo lugar están los turistas colombianos, con 58 mil 416 viajeros, desplazando a los canadienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *