USA daña a México pidiendo no viajar aunque salva a Cancún

USA daña a México pidiendo no viajar aunque salva a Cancún

El gobierno de Estados Unidos alerta a sus nacionales pidiéndoles que no viajen a México, aunque salva a Cancún y en general al Estado de Quintana Roo, pero si advierte sobre la inseguridad a la que se afrontan los visitantes en esa zona.

“Batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, menciona la alerta.

Sin embargo, México, como país, mantiene el nivel 4, es decir, piden a los ciudadanos estadounidenses no viajar a causa del contagio del covid-19. Pero también los niveles de alerta que van del 2 al 4, los discriminan por cada estado.

El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indica en la alerta que México tiene muy alto nivel de COVID-19. Específicamente en Quintana Roo el contagio va en aumento desde el inicio de la temporada de Semana Santa.

“Había tenido un comportamiento ondulante que mantenía una meseta, en las últimas semanas, pero el comportamiento de la semana 14 sobrepasa lo observado y de seguro esta semana podrá, inclusive, terminar en niveles superiores a lo que se tuvo las últimas dos o tres últimas semanas de diciembre. Entonces hay que tener mucho cuidado porque con esa carga de transmisión y de personas que tienen el virus SARS-CoV-2, la actividad epidémica pudiera reactivarse”, dijo José Luís Alomía, director general de Epidemiología.

Estados Unidos mantiene desde 2020 el nivel 2 de mayor precaución para viajar a Quintana Roo, también mantiene que no hay restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de EEUU en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya. (Cancún: la inseguridad eleva las restricciones de USA al turismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *