Aerolíneas: feroz guerra de precios para alargar el verano

Aerolíneas: feroz guerra de precios para alargar el verano

Preferente repasa las promociones lanzadas por seis aerolíneas punteras que operan en España: Iberia, Vueling, Binter, Air Europa, Ryanair y Volotea
Todas ellas pretenden convencer a un todavía indeciso cliente a base de grandes descuentos

La guerra de precios en la que llevan inmersas las compañías aéreas desde prácticamente el inicio de la pandemia, con un sinfín de promociones para estimular la demanda, se recrudece con motivo del fin de la temporada alta estival (Billetes de avión a precios de derribo para el verano).

Las aerolíneas, necesitadas de ingresos para soportar la dura temporada de invierno que tienen por delante, apuestan por agresivas estrategias comerciales para intentar convencer a un cliente en muchos casos reacio a volar por las restricciones impuestas por multitud de destinos internacionales.

Todas las líneas aéreas punteras del mercado español, sin excepcional alguna, han activado importantes promociones en la recta final de agosto. Probablemente las campañas que más han llamado la atención han sido las puestas en marchas por Iberia y Air Europa, pero no son las únicas (Iberia reacciona e iguala las ofertas lanzadas por Air Europa).

La primera reaccionó en cuestión de horas, igualando las ofertas lanzadas por la segunda. Entre otras rebajas, Iberia oferta vuelos a Miami o Nueva York por apenas 99 euros y a América Latina desde 207 a 291 euros por trayecto. Air Europa, por su parte, permite volar desde 14 euros por trayecto a destinos nacionales, desde 25 euros a aeropuertos europeos y desde 99 euros a Estados Unidos (Air Europa revienta los precios: 99€ por volar a EEUU).

Las dos low cost que dominan con claridad en España, como son Ryanair y Vueling, también intentan levantar la todavía débil demanda con fuertes rebajas de precios. La primera ha activado en los últimos días una promoción consistente en rebajas del 50% para el segundo vuelo contratado por un mismo cliente, así como otra con billetes desde 14,99 euros. Vueling está celebrando el próximo inicio del curso escolar con billetes desde 17,99 euros. Además, ha activado una promoción para volar a Italia desde 19,99 euros.

Volotea, aerolínea que ha protagonizado una espectacular recuperación de pasajeros en los últimos meses, tiene la estrategia de precios más intensa. Basta con hacer un rápido recorrido por su web para comprobar lo agresivo de su campaña. En ella aparecen billetes para volar a una larga lista de destinos, tanto domésticos como ciudades europeas (de Italia, Francia, Grecia, Croacia, Malta, Portugal y República Checa), por tan solo 9 euros por trayecto.

Finalmente, Binter ha lanzado un nuevo “Bintazo” que permite adquirir, del 1 al 15 de septiembre, billetes a precios reducidos para volar entre Canarias y los sietes destinos europeos de la aerolínea (Lisboa, Madeira, Turín, Venecia, Lille, Toulouse y Marsella) entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. A través de esta iniciativa se pueden adquirir billetes desde 60,05 euros el trayecto con la tarifa Basic. Además, Binter dispone, por 30 euros más, de la tarifa Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *