Argentina extiende el plazo de negociación por la deuda con los bonistas hasta el 19 de junio

El Gobierno de Alberto Fernández intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores por 66.000 millones de dólares.

El Ministerio de Economía de Argentina volvió a prorrogar este viernes el plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y renegociar la deuda por 66.300 millones de dólares, emitidos bajo legislación extranjera. La nueva fecha límite pasó del 12 al 19 de junio próximo.

Según informó el Gobierno, la prórroga se debe a una nueva oferta presentada a los bonistas, sobre la base de las últimas recomendaciones del FMI, por lo que volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores.

La extensión del plazo anunciada por Argentina, a la vez que evita la concreción de un temido y anunciado ‘default’, deja abierta la posibilidad de llegar a un entendimiento.

“Desde la extensión anterior de la invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros”, precisó el Ministerio.

Entre los principales puntos de la posible propuesta a los acreedores, se estipula una menor quita de capital y la reducción del ‘período de gracia’ para comenzar a pagar intereses, que el Gobierno había fechado en 2023. 

Tanto el la administración de Alberto Fernández, como el FMI, consideran que la deuda del país suramericano es “insostenible”, por lo que pidieron a los bonistas aceptar importantes quitas.    

La oferta original de reestructuración de la deuda de 67.000 millones de dólares, emitida bajo legislación externa, incluye, además de un período de gracia de tres años y una quita del 62 % de los intereses, una reducción de 3.600 millones de dólares en stock de capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *