Cancún: preocupación por la disposición final que dan al sargazo

Cancún: preocupación por la disposición final que dan al sargazo

El sargazo ha invadido la mayoría de playas de Quintana Roo, pese al trabajo de recolección y limpieza que se ha implementado. Sin embargo, el problema trasciende a la disposición final de la macroalga, pues los ayuntamientos pueden decidir los lugares para depositarla, incluidos los rellenos sanitarios establecidos por la Semarnat.

La preocupación radica en que no existe una ley para el tratamiento del sargazo, así lo reconoció el procurador de protección al Ambiente, Miguel Nadal Novelo, quien señaló que este residuo al no ser generado por alguna empresa o un particular, sino que es material orgánico que llega a las playas, no se pueden aplicar sanciones.

Así mismo, Nadal comentó que 2019, la PPA había descubierto sitios clandestinos donde depositaban la macroalga, y fue imposible aplicar sanciones, pues no está especificado dentro de la ley el tema del sargazo, así lo recoge NotiCaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, En plena temporada de semana santa, 14 playas de la zona norte de Quintana Roo presentan un recale excesivo de sargazo, las cuales se encuentran distribuidas en Cancún, Riviera Maya, Tulum y Cozumel. (Caribe mexicano: 14 playas con recale excesivo de sargazo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *