China y Laos se unen con nuevo paso ferroviario internacional 

China y Laos se unen con nuevo paso ferroviario internacional 

Una nueva vía férrea, que se extiende a lo largo de mil kilómetros desde Kunming, capital de la suroccidental provincia china de Yunnan, hasta Vientiane, capital de Laos, fue completada con la colocación de la última viga de acero.

La construcción del ferrocarril China-Laos se terminó en el distrito de Mengla, en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna, que se encuentra cerca de un puerto terrestre en la frontera entre ambos países.

Programada para realizar un servicio ferroviario transfronterizo en diciembre de este año, se espera que esta ruta de transporte directo reduzca el tiempo de viaje entre las dos ciudades a menos de un día, según China State Railway Group Co., Ltd.

Este año marca el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Laos. El nuevo ferrocarril internacional es un proyecto de conexión estratégico de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y, además, es parte del programa de Laos para convertirse de un país sin litoral a un centro terrestre conectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *