Delta llegará a 4.500 vuelos diarios y a más de 200 ciudades de EE.UU.

Delta llegará a 4.500 vuelos diarios y a más de 200 ciudades de EE.UU.

Luciano Macagno, director general de Delta Air Lines para América Latina, el Caribe y el Sur de Florida, en entrevista con REPORTUR.us, reveló los planes de la compañía, entre ellos, la aerolínea americana alcanzará a noviembre los 4.500 vuelos diarios y a más de 200 ciudades de Estados Unidos. Además, uno de los retos de Delta ha sido llegar a los 550 aviones en operación y ampliar su flota de Airbus A321neo.

“Estoy muy feliz de decir que estamos en camino a la recuperación. En octubre y noviembre, estaremos ofreciendo más de 4,500 vuelos diarios a más de 200 ciudades en EE.UU. y más de 65 destinos internacionales, incluido 41 ciudades en Latinoamérica”, señaló, Macagno a REPORTUR.us.

Además, continuará educando al mercado en Estados Unidos sobre las oportunidades que existen en América Latina, “en cuanto a negocios y destinos de placer está en nuestros planes. El segmento corporativo en este sentido es muy importante para nosotros, los viajes de negocios están resurgiendo junto a nuevas oportunidades, esas Pymes que no viajaban ya lo están haciendo y también las grandes corporaciones”, dijo Macagno. (Delta alarma con que ni la mitad del viajero de trabajo volvió a volar).

Así mismo, seguirán innovando con nuevos recursos digitales para facilitar la planificación de viajes, donde incluirá un mapa interactivo, “en donde se puede buscar por precio y tipo de destino; ofrecemos a los socios de SkyMiles la posibilidad de ganar hasta un 75 por ciento más puntos para alcanzar la categoría Medallion en la mayoría de los tipos de boletos, incluyendo los viajes premio; y ampliamos la validez de todos los boletos que expiran en 2021, así como todos los boletos nuevos comprados este año, hasta finales de 2022.  Esto da más flexibilidad para proteger los planes y una segura experiencia durante todo el viaje”, explicó Macagno.

Con la reactivación del sector aéreo, uno de los retos de Delta ha sido alcanzar los 550 aviones en operación y ampliar su flota de Airbus A321neo. Igualmente, ofrecer seguridad, limpieza y bienestar, tanto para sus clientes y como para sus empleados.

“Seguimos incrementando las operaciones de manera segura. Estamos reactivando más de 550 aviones que se encontraban en hibernación, así como la ampliación de la flota de Airbus A321neo, todo esto lo realiza con el 82 por ciento de nuestro personal vacunado. Así mismo, buscamos lograr que la vacunación se encuentre lo más cerca posible al 100 por ciento”, indicó Macagno.

Para Delta ha sido primordial contar con los asesores de viajes y más en este proceso de recuperación del sector. “Los asesores de viajes son muy importantes para Delta y en estos tiempos sin precedentes, en que han cambiado los protocolos de viaje, con diferentes requisitos para el ingreso por país, las agencias de viajes han sido no solo un canal de compra sino de asesoramiento que apoya y da certidumbre al viajero. Aplaudimos esta gran labor, que ahora más que nunca debe ser reconocida y apoyamos a los socios de viajes de Delta, a prepararse y ayudar a educar a los clientes sobre la seguridad y la rápida evolución de los requisitos de viaje, que es clave para ayudar a la recuperación de la industria de viajes”, señaló Macagno.

También Delta trabaja en su compromiso con la neutralidad de carbono. “Como por ejemplo: El presupuestar más de $ 30 millones de dólares para la cartera de compensaciones verificadas para mitigar 13 millones de toneladas métricas de emisiones de 2020 de Delta desde el compromiso de marzo y el crear coaliciones e involucrando a las partes interesadas para ampliar la disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles, incluidas las primeras asociaciones con NIKE, Inc. y Deloitte. Por fin, pero no menos importante, es nuestra apuesta por la tecnología, la innovación y la constante mejora de la experiencia del cliente”, comenta Macagno.

Macagno, igualmente se refirió al lanzamiento oficial “Aprovechamos para felicitar a Reportur por su nueva edición en Estados Unidos, nos sentimos afortunados de mantener una relación de respeto ya desde sus ediciones en América Latina. ¡Enhorabuena!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *