Detenidos y heridos por altercados tras manifestaciones pacíficas en Berlín

Visitas : 1.249

Detenidos y heridos por altercados tras manifestaciones pacíficas en Berlín

BERLIN.- Al menos 29 agentes resultaron heridos leves y 93 personas fueron detenidas en altercados violentos entre manifestantes y la policía tras la protesta pacífica el sábado en Berlín contra el racismo y la violencia policial en respuesta al caso del asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis.

Las detenciones se produjeron por alteración del orden público, resistencia y agresión a la autoridad, intento de liberación de un detenido, incumplimiento de la ley de protección contra infecciones y allanamiento de morada, precisa la policía.

Según el comunicado, aproximadamente una hora tras finalizar la manifestación contra el racismo, varios centenares de personas se congregaron en una calle que da a la céntrica plaza Alexanderplatz y algunos agentes quedaron rodeados.

A raíz de la detención de un hombre por daños a un vehículo de la policía, algunos manifestantes lanzaron botellas y piedras en repetidas ocasiones desde la multitud contra los agentes y transeúntes, lo que dejó heridos a varios policías y a un fotógrafo.

La policía ordenó a los manifestantes abandonar el lugar y advirtió por megáfono que tomaría medidas.

Algunas personas se alejaron del lugar y entre las que optaron por quedarse se produjeron varias detenciones.

A lo largo de todo el día, la policía acompañó con un despliegue de unos 800 agentes las catorce manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, la mayor, en la plaza Alexanderplatz, en la que unas 15.000 personas protestaron pacíficamente contra la discriminación, el racismo y la violencia policial.

La manifestación tuvo que darse por terminada antes de lo previsto debido a la gran afluencia de gente que no dejaba de llegar a la plaza.

También en Hamburgo las protestas pacíficas se vieron ensombrecidas llegadas a su fin por altercados entre varios centenares de manifestantes y la policía, que se saldaron con varias detenciones y al menos un agente herido.

Algunas personas lanzaron botellas y petardos en un ambiente que la policía calificó de “agresivo”.

La manifestación previa, en la que se reunieron hasta 14.000 personas, había transcurrido sin mayores incidentes.

En una veintena de ciudades alemanes, decenas de miles de personas mostraron este sábado su solidaridad con Floyd y protestaron de forma pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *