EE.UU.: Puerto de Galveston asegura estar listo para recibir cruceros

EE.UU.: Puerto de Galveston asegura estar listo para recibir cruceros

El Puerto de Galveston, la cuarta terminal de cruceros más popular de Estados Unidos, indicó que se encuentra listo para enfrentar una reanudación de la navegación.

“Estamos monitoreando de cerca el progreso a medida que los líderes de la industria, los funcionarios federales y el Congreso dan forma a cómo reanudar la navegación segura y sostenible por Estados Unidos”, indicó la Autoridad Portuaria.

Galveston apuntó que inició la planificación de la reanudación gradual de la navegación, que se espera que se concrete a partir de julio.

Así, hasta la fecha invirtió voluntariamente USD 100.000 en mejoras de salud y seguridad en las terminales de cruceros y está supervisando continuamente las actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

También participó en discusiones regulares con líderes de la industria de cruceros para crear conciencia entre los funcionarios electos y los CDC.

Los indicios actuales indican que los cruceros podrían reanudarse a finales de este verano o principios del otoño en el hemisferio norte. Sé que es una gran noticia para millones de fanáticos de los cruceros y los miles de tejanos que se benefician económicamente del negocio de cruceros del Puerto de Galveston.

La suspensión de cruceros desde Galveston resultó en pérdidas para la economía de Texas. Según las estadísticas anuales de impacto económico histórico, las pérdidas se estiman en USD 1,2 mil millones en gastos directos, 23.000 empleos y USD 1,6 mil millones en salarios en todo el estado.

Florida, el centro de cruceros más importante del país, informó una pérdida de USD 3,2 mil millones en los primeros seis meses de la pandemia, incluidos casi 50.000 empleos que pagan $ 2,3 mil millones en salarios, según un informe de septiembre de 2020 de la Comisión Federal Marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *