El Gobierno exige un cambio ecológico al turismo en plena crisis

El Gobierno exige un cambio ecológico al turismo en plena crisis

Supone afrontar una nueva inversión para modificar el uso de materiales ecológicos y una política laboral adaptada

El Gobierno de España continúa imponiendo sobrecostes a las empresas del sector turístico. Inmersas aún en una crisis estructural, pretende que firmen un “código ético inclusivo, diverso y ecologista”. Ello supone afrontar una nueva inversión para modificar el uso de materiales ecológicos y una política laboral adaptada a los requerimientos sostenibles. (Los microchips, el undécimo PERTE que no llega al sector con más empleos)

La Proposición No de Ley (PNL) ya ha sido registrada por el bando de Pedro Sánchez, y será debatida en los próximos días en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, según informa Okdiario. Los socialistas aseguran que nuestro país debe avanzar en “un cambio de paradigma que está permitiendo acelerar transformaciones como lograr un sector turístico más sostenible, digitalizado, orientado hacia la calidad y que sea ético con el turista”. (Desplome turístico: aciertos y errores de los gobernantes)

Pero, ¿es el momento de afrontar estos cambios? Para los líderes del parece que Gobierno sí. Pretenden la creación de un nuevo turismo “hacia dichos principios que integren la responsabilidad y la sostenibilidad en la actividad del sector y sean fuerza motriz de un nuevo modelo de crecimiento económico”.

Con todo ello, se auto exigen “trabajar, junto a las Comunidades Autónomas, para que estas establezcan marcos de ética de referencia para el turismo responsable y sostenible, de acuerdo con los principios marcados por el Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo”, según sostiene el texto presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *