El Imserso desdice al Gobierno: no hay fecha de inicio

El Imserso desdice al Gobierno: no hay fecha de inicio

Las ministras Maroto y Belarra aseguraron que los viajes arrancarían el próximo mes de octubre
Expertos consultados por preferente.com advierten que habrá un retraso a no ser que se lleve a cabo una tramitación exprés

El Imserso pone fin a meses de silencio y lanza un mensaje que añade aún más incertidumbre a lo que al lanzamiento del programa de turismo se refiere. “Por el momento no podemos concretar la fecha de inicio”, aclara el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que incide en que “no se ha iniciado, por tanto, la comercialización de los viajes (termalismo, turismo de costa peninsular, de costa insular y de turismo de interior)”.

Este comunicado oficial, con el que previsiblemente pretende calmar a los beneficiarios del programa y evitar la confusión que ha generado la puesta a la venta de los viajes de Mundosenior (ajenos al Imserso), choca con los mensajes difundidos por el Gobierno en las últimas semanas (Imserso: los viajes empezarán en octubre con 900.000 plazas).

Como publicó preferente.com, tanto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han asegurado que la venta del programa de turismo del Imserso arrancará en septiembre y los viajes lo harán en octubre (Imserso en septiembre: el programa volverá “si todo va bien”).

No obstante, expertos consultados por este digital no las tienen todas consigo. El motivo es que, tras más de un año sin viajes del Imserso, el Gobierno aún no ha aprobado los nuevos pliegos. De este modo, tiene por delante algo menos de cuatro meses para publicar los pliegos, los cuales deben ser ratificados en el Consejo de Ministros; proceder a la convocatoria del concurso; adjudicar los contratos de los tres lotes; y dar tiempo a las empresas que salgan victoriosas, todas ellas bajo mínimos, a organizar el lanzamiento. En condiciones normales, para dar todos estos pasos sería necesario un tiempo aproximado de seis meses, por lo que el tiempo juega en contra (Imserso: la desidia del Gobierno desespera a hoteles y agencias).

Volviendo al comunicado, el Imserso informa que “al igual que en temporadas anteriores, convocará de forma previa las plazas correspondientes a cada programa, estableciendo los correspondientes plazos de presentación de nuevas solicitudes a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las resoluciones del director general del Imserso”. “Una vez resueltos los procedimientos correspondientes, las personas que cumplan las condiciones y puedan participar en el programa de turismo o en el de termalismo social del Imserso, recibirán la documentación en su domicilio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *