Hidalgo pide auxilio a ZP para salvar a Air Europa de quebrar

Hidalgo pide auxilio a ZP para salvar a Air Europa de quebrar

Hidalgo ha solicitado a Zapatero que le pida a Sanchez y a Iberia para que hagan lo necesario para sacar a la compañía de la ruina
El panorama para la familia Hidalgo cada vez es más negro: su venta a Iberia se complica y se acaba el dinero para el dia a día

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha recurrido a José Luis Rodríguez Zapatero (ZP), expresidente del Gobierno, para que interceda ante el Gobierno con el fin de evitar la quiebra de Air Europa.

El encuentro entre ambos, desvelado por Elconfidencial, Hidalgo citó en su casa de Madrid al expresidente, con quien el empresario salmantino mantiene una gran amistad. El encuentro se produjo el 27 de septiembre.

Hidalgo citó a Zapatero que intermedie con Moncloa con el objetivo de salvar la dramática situación de Air Europa, que se queda sin dinero y necesitará un segundo rescate para poder evitar la quiebra. Pero este segundo rescate necesitaría el visto bueno de Bruselas y los auditores ya han dejado claro que la aerolínea está en situación de quiebra técnica, que se sostiene gracias a las ayudas públicas.

El presidente de Globalia teme que las condiciones que impongan desde Bruselas a la venta de Air Europa a Iberia sean demasiado duras para que la compañía del grupo IAG las acepte, lo que significaría que la familia Hidalgo se quedaría sin comprador y sin dinero para poder mantener la actividad de la compañía, además de afrontar una deuda que ya asciende a 800 millones.

Elconfidencial desvela que Hidalgo le solicitó a Zapatero, en presencia de alguna otra persona próxima a Globalia, que le pida a Sánchez y a Iberia a que hagan lo que sea necesario para sacar la compañía de esta ruina.

Rodríguez Zapatero ha aceptado ayudar a Hidalgo con la ayuda de José Blanco, ex ministro de Fomento que ahora dirige un despacho de influencias llamado ‘Acento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *