Hito en la aviación colombiana: Boyacá tendrá vuelos comerciales

Hito en la aviación colombiana: Boyacá tendrá vuelos comerciales

Por primera vez en la historia de la aviación colombiana, el departamento de Boyacá, uno de los más visitados por turista naciones y extranjeros, tendrá conexión aérea de vuelos comerciales, los cuales iniciará operando Easyfly.

Desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa se prevén vuelos inicialmente hacia Bogotá, Medellín y Bucaramanga. “Es un paso histórico para valorar, ya que, por fin Paipa se convertirá en una ruta aérea, lo que significa conectividad y competitividad”, dijo Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y manifestó que está aprobado todo lo referente al tema técnico, la operatividad, la condición de la pista, la plataforma y la calle de rodaje.

“Este es un sueño hecho realidad, resultado de la persistencia y el trabajo en el tema aeroportuario. Este, sin duda, será el inicio de operaciones aéreas regular que tanta falta hacía en Boyacá”, señaló Mejía.

El Aeropuerto Juán José Rondón tenía capacidad solo para vuelos chárter, pero con la inversión de 20.000 millones de pesos, aportada por Aeronáutica Civil, se amplió la pista para poder volar aviones con capacidad de 40 a 70 personas.

“Estamos convencidos de que este será un aporte histórico para el municipio y el departamento, tenemos un gran responsabilidad aún, sin embargo, hemos realizado un gran esfuerzo durante dos años para tener recursos adicionales, en pocos meses, tendremos vuelos comerciales, pero sería irresponsable decir que estamos a pocos días o semanas, tenemos que tener de fondo el conocimiento de todo lo que en el marco de seguridad, amerita tener vuelos en nuestro municipio”, aseguró Fabio Medrano, alcalde de Paipa, según lo recoge RCN radio.

La gobernación planea habilitar otras seis pistas, ubicadas en Tunja, Sogamoso, Muzo, Tibaná, Puerto Boyacá y El Espino, donde recuperaron el certificado de operación luego de 16 años. “Lo que ha tenido Boyacá son vuelos chárter en avioneta o algunos viajes con Satena, pero nunca con una programación detallada”, aseguró Mejía.

Como lo informó REPORTUR.co, El CEO de Easyfly, Alfonso Ávila, manifestó en su momento gran confianza en el modelo de negocio de la compañía, sin embargo, le preocupa que la devaluación del peso siga y los lleve a tener que reajustar los precios de los tiquetes, además que el precio del combustible se ha incrementado, aunque esperan compensarlo con el aumento de pasajeros. (Easyfly subirá precios ante devaluación del peso y alza del fuel).

“En las últimas cotizaciones de algunos insumos que tiene la empresa como es el combustible naturalmente que nos va afectar vamos a tratar de que esto no nos afecte los precios, vamos a tratar de compensar con un mayor número de pasajeros pero si tenemos otro efecto importante que es el de la devaluación del peso, en esa parte si, si la devaluación sigue a este ritmo si nos toca hacer un reajuste de precios porque el 70% de los insumos que consumimos nosotros están tasados en dólares pero bueno, Easyfly se ha destacado por mantener muy buenos precios y vamos a hacer un esfuerzo para hacerlo así”, aseguró en su momento Ávila en rueda de prensa por el lanzamiento de sus rutas desde Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *